Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Fondo Finlandés de Cooperación Local - Embajada de Finlandia, Lima : Cooperación para el desarrollo : Fondo Finlandés de cooperación local

EMBAJADA DE FINLANDIA, Lima

Tel. +51-1-222 4466, 222 4480
Correo electrónico: sanomat.lim@formin.fi
Español | Suomi | Svenska | 
Fuente normalFuente más grande
 

Fondo Finlandés de Cooperación Local para Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

 

El fondo de cooperación local (FCL) es uno de los instrumentos de la cooperación finlandesa, cuya meta es servir de complemento a la política de desarrollo de Finlandia, más allá de la cooperación bilateral gubernamental.

El fondo de cooperación local es administrado por la Embajada de Finlandia en Lima. El fondo apoya iniciativas de organizaciones no gubernamentales (ONGs), asociaciones civiles, fundaciones y otras instituciones no estatales locales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. A través del FCL se otorga financiamiento a proyectos con una duración de un año. Es posible renovar el apoyo hasta dos veces, cada vez por un año, pero la organización deberá cada vez presentar una nueva solicitud en la convocatoria general para el año siguiente.

El objetivo del FCL es promover la democracia, gobernabilidad (el buen gobierno), el desarrollo sostenible (desde el punto der vista de los recursos naturales y humanos), la lucha contra la pobreza y la promoción de los derechos humanos, particularmente a través del fortalecimiento de la sociedad civil.

La Convocatoria 2014 del Fondo Finlandés de Cooperación Local para Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se cerró el día viernes 30 de agosto de 2013 a las 12 m hora peruana.

Las condiciones y calendario de la siguiente convocatoria serán anunciados en este sitio, con la debida anticipación.

Imprimir página

Este documento

Actualizado 05/09/2013


© Embajada de Finlandia, Lima | Información sobre estas páginas | Datos de contacto