Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Lima celebra semana de gastronomía finlandesa - Embajada de Finlandia, Lima : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Lima

Tel. +51-1-222 4466, 222 4480
Correo electrónico: sanomat.lim@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Embajada de Finlandia, Lima

Lima celebra semana de gastronomía finlandesa

pääkuvaksi

Finlandia figura en la vibrante escena haute cuisine del Perú con un festival gastronómico que exhibe lo mejor de su comida tradicional y retoques de vanguardia. El restaurante La locanda del Swissôtel Lima ofrece hasta el 23 de Setiembre un menú preparado e ideado por dos jóvenes chefs estrella finlandeses, Miki Puikkonen y Juho Hokkanen.

En el restaurante La locanda en San isidro puede familizariarse esta semana con la cultura culinaria Finlandia, país célebre por la pureza y frescura de sus aguas y su naturaleza, hecho que se ve reflejado también en su agricultura, y, en última instancia, en los platos típicos de su cocina alta. Los chefs Miki Puikkonen y Juho Hokkanen, ambos jóvenes pero experimentados representantes de la escena haute cuisine de la capital finlandesa Helsinki y con antecedentes en llevar su actitud innovadora más allá del mar báltico, han creado para el público peruano un amplio menú que alterna entre lo clásico y lo original. Para los paladares curiosos, el dúo de jóvenes chefs ha traido desde el norte un buen puñado de insumos otoñales típicos de la cocina finlandesa, como setas, frutos y bayas de los bosques vírgenes.

La idea del festival surgió originalmente de la iniciativa de Mika Koskinen, embajador

Kokit
Los chefs Miki Puikkonen y Juho Hokkanen.

de Finlandia en Lima, que a lo largo de su estancia en el Perú se ha maravillado ante el boom de la gastronomía del país andino. Atestiguando la alta calidad de la cocina peruana, se entusiasmó del  posible impulso que pudiera tener un intercambio entre las dos culturas culinarias geográficamente tan distantes, ya que Finlandia también está experimentando una época interesante y renovadora en el campo de la alta cocina. Swissôtel Lima y el programa Food From Finland del gobierno finlandés se sumaron a la empresa.

En sus primeros días el festival ha atraído un numeroso y variado público al restaurante La locanda, y varios blogueros e influencers aficionados a la cocina se han inspirado a publicar sobre el evento. Al margen de encargarse del menú festivo en el Swissôtel durante diez días, el dúo de cocineros ha estado respondiendo incansablemente a las indagaciones de los medios de comunicación peruanos sobre los secretos de la cocina del norte. Como hazaña final de su viaje a Perú, en los próximos días van a dar una clase magistral para los estudiantes de cocina de la Fundación Pachacutec.

Semana de gastronomía finlandesa:

13.-23.9.2018, Restaurante La Locanda, Swissôtel Lima,  Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial San Isidro, Cercado de Lima, Peru.

                            logo emb                    logo fff

Imprimir página

Actualizado 20/09/2018


© Embajada de Finlandia, Lima | Información sobre estas páginas | Datos de contacto