Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Madre peruana recibe caja de maternidad como regalo de la Embajada de Finlandia - Embajada de Finlandia, Lima : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Lima

Tel. +51-1-222 4466, 222 4480
Correo electrónico: sanomat.lim@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

Madre peruana recibe caja de maternidad como regalo de la Embajada de Finlandia

Embajador Mika Koskinen realiza visita de buena voluntad al Instituto Nacional de Salud del Niño para honrar a las madres en su día.

La ceremonia de entrega

Por el día Internacional de la Madre, el Embajador de Finlandia, Mika Koskinen, con el apoyo de su esposa, Cecilia de Koskinen, decidió regalar una caja de maternidad finlandesa a una madre peruana. La donación fue organizada junto al Instituto Nacional de Salud del Niño.  En la ceremonia estaban presentes el Director General del Instituto Nacional de Salud del Niño Doctor Oswaldo Núñez Almache, el Jefe del Servicio de Neonatología del Instituto Nacional de Salud del Niño Doctor Víctor Sánchez Elguera y la Jefa del Servicio de Trabajo Social magister María del Pilar Sayán Chamochumbe.

Foto: Nicolas Monteverde Bustamante
Mika y Cecilia Koskinen muestran a madre peruana la caja de maternidad
Mika y Cecilia Koskinen muestran a madre peruana la caja de maternidad
Foto: Nicolas Monteverde Bustamante
Embajador Mika Koskinen junto a madre peruana y la Caja de Maternidad
Embajador Mika Koskinen junto a madre peruana y la caja de maternidad

La ceremonia tenía como uno de sus objetivos el demostrar la importancia de promover la equidad social, así como celebrar en honor de todas las madres del mundo. “El próximo domingo es un gran día. Celebramos a todas las mamás que juegan un rol tan importante en nuestras familias y en nuestra sociedad. La caja de maternidad finlandesa es una forma de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los recién nacidos. A lo largo de los 80 años de existencia de estas cajas se ha demostrado la gran utilidad de esta política social. La buena práctica podría ser beneficiosa para otros países también” declaró el Embajador Koskinen.

La caja de maternidad finlandesa

Todas las madres finlandesas, sin importar la clase social, reciben el llamado "cheque bebé" cuando tienen un hijo. La caja de maternidad en Finlandia incluye ropa de calidad y productos para el cuidado del bebé. Dos tercios de los 60 000 subsidios anuales de maternidad que tramita el Instituto de Seguridad Social de Finlandia se conceden en forma de caja.

Las cajas fueron diseñadas en 1937 para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los recién nacidos, y actualmente continúan cumpliendo este objetivo. La tasa de mortalidad infantil en Finlandia es una de las más bajas del mundo, en parte gracias al apoyo desde el estado a la maternidad, y a las revisiones médicas asociadas al programa.

Cada año, y tras una licitación pública orientada a los proveedores de productos, un comité del Instituto de Seguridad Social decide el contenido de la caja. Algunos de los criterios de selección de los artículos son las necesidades de los bebés y de los padres, la neutralidad de género en los patrones de colores, y la calidad de los productos.

Foto: Nicolas Monteverde Bustamante
Mika y Cecilia Koskinen junto a médicos representantes del Instituto Nacional de Salud del Niño
Mika y Cecilia Koskinen junto a médicos representantes del Instituto Nacional de Salud del Niño

Imprimir página

Actualizado 14/05/2018


© Embajada de Finlandia, Lima | Información sobre estas páginas | Datos de contacto