Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

PREMIO INTERNACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO #IGEP - Embajada de Finlandia, Lima : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Lima

Tel. +51-1-222 4466, 222 4480
Correo electrónico: sanomat.lim@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 06/03/2018 | Embajada de Finlandia, Lima
PREMIO INTERNACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO

PREMIO INTERNACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO #IGEP

El Gobierno de Finlandia estableció el Premio Internacional de Igualdad de Género como parte de las celebraciones del centenario de #Finlandia en 2017.

El objetivo del premio es promover la #igualdaddegénero en todo el mundo y apoyar las discusiones sobre la igualdad. El premio se otorgará cada dos años, en cooperación con la Ciudad de Tampere, a partir de la recomendación de un jurado independiente. El destinatario del premio puede ser una persona o una organización que haya hecho avanzar la igualdad de género de una manera globalmente significativa.

El primer destinatario del premio, anunciado por el Primer Ministro Juha Sipilä el 14 de diciembre de 2017, es la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel. Ella fue galardonada con el premio en reconocimiento a su larga labor como defensora de la dignidad humana y los derechos humanos y su compromiso con las mujeres y las niñas a nivel mundial.

El premio asciende a 150 000 EUR. Sin embargo, el destinatario no recibe el dinero del premio, sino que se le pide que designe para ello algún proyecto o iniciativa que fortalezca la posición de las niñas y las mujeres. La iniciativa elegida por la Canciller Merkel fue presentada hoy, 6 de marzo, en una ceremonia realizada en Tampere, Finlandia. Se trata de SOS Femmes et Enfants Victimes de Violence Familiale (SOS FEVVF).

SOS FEVVF es una entidad creada en Níger en 1998 por un grupo de mujeres y hombres preocupados por las condiciones de vida de sus hermanas en áreas rurales y urbanas. Su intención es alentar a las mujeres de Nigeria a tomar la iniciativa para abordar de manera responsable la discriminación y la violencia que enfrentan. Recibió el monto del premio la Sra. Mariama Moussa, presidenta de SOS FEVVF.

Como parte del evento se desarrolló un conversatorio internacional de expertos sobre violencia contra las mujeres. Abrió la discusión la Ministra de Asuntos Familiares y Servicios Sociales de Finlandia , Annika Saarikko. Participaron como panelistas Jeannette Bougrab, directora del Institut Français de Finlande; Katja Iversen, Presidenta de Women Deliver; Dean Peacock, codirector ejecutivo de Sonke Gender Justice; y Katja Pehrman, asesora principal de ONU Mujeres.

Más información en: http://genderequalityprize.fi/en/article/-/asset_publisher/10616/kansainvalisen-tasa-arvopalkinnon-palkintojuhla-tampereella-6-maaliskuuta

Imprimir página

Actualizado 06/03/2018


© Embajada de Finlandia, Lima | Información sobre estas páginas | Datos de contacto